Canal Antigua

Somos información

Autoridades analizan la aplicación de tercera dosis de vacuna contra el covid-19

2 minutos de lectura

Autoridades se encuentran preparándose para aplicar una tercera dosis contra el COVID-19, esto como refuerzo por las variantes que se encuentran en el país.

En otros países ya empezaron a aplicar la tercera dosis contra el COVID-19, esto como refuerzo por las variantes que se han registrado y que han sido la causa del incremento de casos del nuevo coronavirus.

El director general de servicios de Salud, informó que la cartera de Salud se encuentra analizando aplicar una tercera dosis o un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a todas aquellas personas que ya hayan recibido su segunda dosis, aunque para ello se deben tomar en cuenta ciertos factores epidemiológicos.

A decir del presidente se encuentran preparando la tercera dosis para el próximo año derivado a que aún no se sabe que sucederá el más adelante ya que es una enfermedad nueva.

El Ministerio de Salud también se encuentra analizando la cantidad de personas que requerirían esta tercera dosis, pero se estima que podrían ser más de 600 mil mayores de 70 años a escala nacional.

Además mencionaron que la idea es evaluar a quienes se les debe aplicar refuerzo en el próximo año tomando en cuenta que en los mayores de 70  existe la mayor tasa de mortalidad y morbilidad por el virus, o aplicar un refuerzo antes de esa edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *