Canal Antigua

Somos información

Australia ilumina de rosa sitios históricos en honor a Olivia Newton-John

3 minutos de lectura

La Ópera de Sydney se iluminará de rosa este miércoles en honor a Olivia Newton-John, la famosa cantante y estrella de “Grease” que murió este lunes en Estados Unidos.

Otros lugares representativos, como el estadio Optus en Perth y la estación de tren de Flinders Street en Melbourne, se encendieron de rosa durante la noche de este martes en memoria del artista que nació en Gran Bretaña pero se convirtió en una de las celebridades más queridas de Australia.

El primer ministro del estado de Victoria, Dan Andrews, dijo que el gesto fue «para recordar a Olivia Newton John y su enorme contribución a la conciencia, la investigación y el tratamiento sobre el cáncer».

La imagen de Newton-John también se reflejó al costado de Fed Square, un lugar de arte y cultura en el centro de la ciudad de Melbourne.

Newton-John sobrevivió dos veces al cáncer de mama: la primera a principios de la década de 1990 y la segunda en 2017. En septiembre de 2018 reveló que volvía a luchar contra esta enfermedad, ahora en la base de la columna.

A pesar de sus batallas, Newton-John mantuvo una actitud positiva.

«Creo que cuando pasas por algo difícil, incluso algo tan dramático como el cáncer, algo positivo resultará de eso», escribió en el sitio web del Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John. Esta organización abrió sus puertas en Melbourne en 2012.

«Con más y más personas que sufren de cáncer todos los días, creo que estamos en un mundo desesperado por sanar. Y estoy comprometida a hacer todo lo posible para ayudar».

Después de su muerte, la organización dijo en un comunicado que el «generoso apoyo y obsequio de Newton-John entregaron esperanza y cambiaron la vida de miles de pacientes con cáncer».

Horas después de que falleciera, Andrews dijo que el estado hablaría con la familia de Newton-John sobre la posibilidad de un funeral de estado. La sobrina de Newton-John, Tottie Goldsmith, dijo que planeaban aprobar la iniciativa.

«Creo que Australia lo necesita», dijo Goldsmith entre lágrimas. “Ella es tan querida. Y creo que nuestro país lo necesita, así que vamos a aceptar eso”, añadió.

La oficina del primer ministro aún no ha anunciado ni confirmado los detalles del funeral.

Si se realiza un funeral de estado, será el segundo que se ofrece para un cantante australiano este mes. El gobierno de Victoria organiza un funeral de estado para Judith Durham, cantante principal de The Seekers, quien murió el 5 de agosto a los 79 años.

*Con información de CNN