ACTUALIDAD

¡Aunque no lo creas! Hay una razón científica por la que algunos odian el cilantro

13 noviembre, 2019 Fernanda Merida

Hay más de 240,000 personas reunidas en una comunidad de Facebook llamada ‘ Odio el Cilantro’, incluso hay un hashtag #Ihatecoriander en Twitter.

Un estudio realizado por 23andMe , la compañía de pruebas genéticas más grande, encontró que solo al 26 por ciento de las personas no le gustaba la hierba.

Un estudio realizado por 23andMe , la compañía de pruebas genéticas más grande, encontró que solo al 26 por ciento de las personas con ascendencia europea no le gustaba la hierba, mientras que solo el 12 por ciento de las personas con ascendencia asiática lo hicieron.

Según un estudio publicado por BMC , solo al 3 por ciento de las personas de Medio Oriente no les gusta la hierba.

Básicamente, a la mayoría de las personas realmente les gusta el cilantro.

Aparentemente, todo se reduce a la ciencia. Al comparar el ADN de los que odian el cilantro con los amantes del mismo producto, los investigadores encontraron una variación genética que se cree que está asociada con aquellos que la prueban con sabor a jabón.

Las cualidades aromáticas del cilantro dependen principalmente de un grupo de compuestos conocidos como aldehídos. Un tipo de aldehído ha sido descrito como ‘afrutado’ y ‘verde’ y otro tipo como ‘jabonoso’ y ‘picante’.

Uno de los ocho genes cerca del SNP identificamos códigos para un receptor llamado OR6A2, que se sabe que detecta aldehídos como los que se encuentran en el cilantro.

Según The Telegraph , se estima que aproximadamente el 10 por ciento de la población está afectada por el gen que hace que el cilantro tenga un sabor desagradable.

Este gen receptor hace que las sustancias olfativas en la planta se unan de manera más fuerte a los receptores, y es más común en mujeres.

 

Vea también: 

Capta a pez con ‘rostro humano’ nadando en un lago (Video)

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS