Aún sin fecha para permitir visitas a áreas protegidas administradas por Conap

0
432

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas informa a la población nacional e internacional, que se encuentran en proceso de aprobación e implementación de los protocolos para la prevención del COVID-19.

La Secretaría Ejecutiva de CONAP informa que han comprobado que servicios turísticos en los que promocionan paquetes que incluyen la visita a el áreas protegidas, entre ellas el Monumento Natural Semuc Champey y el Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo, se han ofrecido.

En este sentido, dan a conocer que están en el proceso de aprobación e implementación de los protocolos para la prevención del coronavirus, en estas áreas protegidas antes mencionadas. Las guías fueron elaboradas de forma interinstitucional con el INGUAT, Ministerio de Cultura y CONAP, avaladas por el Ministerio de Salud.

Actualmente no se tiene una fecha definida para permitir visitas a las Áreas Protegidas administradas por la institución, por lo que continuarán en las preparaciones para garantizar las condiciones de higiene y seguridad cuando llegue el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí