Canal Antigua

Somos información

Aumentan a 50 los migrantes muertos hallados en un tráiler en San Antonio, Texas

2 minutos de lectura

Al menos 50 personas fueron halladas sin vida dentro de un camión cerca de San Antonio, Texas, en el suroeste de Estados Unidos.

Según información del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, es un total de 50 fallecidos de los cuales, 22 son mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños; además, agregó que las víctimas restantes están por ser identificadas aún y que México se incorpora a las indagatorias que se realizan Estados Unidos.

El camión fue encontrado en una zona de poco tránsito, cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, que queda a unos 250 kilómetros de la frontera entre EE.UU. y México.

Las autoridades federales aún están tratando de determinar el origen del tráiler y su ruta, tampoco se conoce cuánto tiempo estuvieron muertas las personas dentro del tráiler.

Por su parte el Gobierno de Guatemala, lamentó el hallazgo de decenas de migrantes fallecidos en el interior de un tráiler, así como varios sobrevivientes heridos, entre ellos menores de edad y se solidaria con los afectados y su familiares.

Además, informaron que dan seguimiento al desarrollo de la investigación de las autoridades para determinar, la identidad y la nacionalidad de las víctimas y los lesionados.

Señalan que en estos momentos, funcionarios de la Red Consular de Guatemala en el sur de EE. UU. se trasladan a la ciudad de San Antonio para visitar cuatro hospitales donde se encuentran 12 personas heridas y cuatro menores de edad, a fin de determinar su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *