Canal Antigua

Somos información

Audiencias no se realizan por suspensión de traslado de privados de libertad

2 minutos de lectura

Diversas audiencias en Torre de Tribunales fueron suspendidas este miércoles derivado a que el Sistema Penitenciarios no realizó traslado de reos a sus audiencias, ya que horas antes se realizó un traslado de pandilleros a otros centros de reclusión.

Este miércoles distintos juzgados se vieron en la necesidad de suspender audiencias, luego que el Sistema Penitenciario informara al Organismo Judicial que no estarían realizando los respectivos traslados de privados de libertad a la Torre de Tribunales.

Según se informó por parte de las autoridades del sistema, la decisión se tomó luego que ayer en horas de la tarde y noche se procedió a realizar un traslado de pandilleros de la mara Barrio 18 hacia la cárcel de Fraijanes 2

Derivado de eso se dispuso de todo el personal de guardias penitenciarios, situación por la cual no podrían cumplir con los traslados este día, además que por medidas de seguridad para evitar represalias por los movimientos realizados preferían evitar que los guardias quedaran en situación vulnerable.

Se espera que este jueves se retomen los traslados para que los privados continúen con sus respectivos procesos judiciales.

Entre las audiencias que se vieron afectadas se encuentra la primera declaración por el caso Asodefir, donde el juzgado segundo pluripersonal de primera instancia penal decidió aplazar la audiencia para el próximo 2 de junio.

Así también la primera declaración para Toribio Acevedo implicado en el caso Diario Militar, la cual fue trasladada para este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *