Audiencias de Alejandro Sinibaldi se retomarán en octubre pero continuarán bajo reserva

Las audiencias contra el exministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi por el momento quedan detenidas y será a partir de la primera semana de octubre que se retomen, aunque continuarán bajo reserva.

Las audiencias por los diferentes casos que debe enfrentar el ex ministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quedarán detenidas derivado de las agendas de las diferentes judicaturas y se retomarán hasta el próximo 5 de octubre.

Así se tiene previsto dentro del caso Construcción y Corrupción, donde la juez de mayor riesgo D, Erika Aifán agendó la continuación de la audiencia de primera declaración donde se le consultará al ex ministro si desea rendir declaración para defenderse de los señalamientos realizados en su contra por parte del Ministerio Público, en donde se le acusa de asociación ilícita, cohecho activo y lavado de dinero.

Dicha audiencia continuará bajo reserva, según explicó la fiscalía dado que por los señalamientos de lavado de dinero, la ley que regula el combate a este flagelo establece en su artículo 10 que por la naturaleza de los delitos  con observación en la constitución política de la república, las diligencias y actuaciones llevadas a cabo en el curso del procedimiento preparatorio, es decir hasta antes de iniciar un juicio, serán reservadas.

Esta ha sido la razón por la cual también dentro del caso Cooptación del Estado se solicitó la reserva del proceso contra el ex funcionario, hasta el momento se desconoce si dentro de los casos Transurbano y ARCA también se solicitará la reserva de los procesos dado a que en dichos procesos también se le señala del mismo delito por diferentes hechos.

Mientras tanto, Sinibaldi deberá presentarse el 5 de octubre para continuar con la audiencia del caso Construcción y Corrupción, el 6 de octubre para iniciar la audiencia de primera declaración del caso ARCA y el 26 de octubre para solventar su situación legal dentro del caso Transurbano.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario