ACTUALIDAD

Esta fecha habrá audiencia por supuesta compra anómala de edificio para el MP

26 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Tres exfuncionarias del Ministerio Público (MP) involucradas en la compra anómala de un edificio, fueron devueltas a prisión preventiva, luego de que se suspendiera su audiencia de primera declaración por no haberse citado a todas las partes.

La audiencia de primera declaración en contra de dos implicadas en la supuesta compra anómala de un edificio para el MP fue suspendida porque la judicatura no citó a dos querellantes adhesivos; entre ellos, el representante del Congreso de la República, por lo que la audiencia fue trasladada para el próximo 1 de octubre.

En el caso está involucrada la exfiscal general Thelma Aldana, prófuga de la justicia, así como varios exempleados de la institución, entre quienes figuran Patricia Guzmán, directora administrativa; Miriam Salazar de Lossi ex jefa administrativa, quien decidió entregarse a la justicia para dilucidar su situación legal; y Lourdes Leyton, representante de la fundación Gradiosa es Fusión, que vendió el edificio. Ellas tres fueron devueltas a prisión preventiva.

La acusación de fraude se origina en la compra de un edificio ubicado en la zona 5 capitalina sobrevalorado por la cantidad de 35 millones de quetzales. De momento aún no se logra la captura de Aldana sobre quien también pesa otra orden de captura por haber autorizado una supuesta plaza fantasma cuando esta fungió como fiscal general.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS