ACTUALIDAD

¡Atención estudiantes de la Mariano Gálvez! ponen a prueba una ruta directa del Transmetro

25 febrero, 2017 Marcela Lopez Galvez

La Municipalidad de Guatemala, por medio de su alcaldía auxiliar en la zona 2, puso a prueba un sistema de transporte para verificar la viabilidad de implementar una ruta directa del Transmetro del parque San Sebastián a la Universidad Mariano Gálvez (UMG).

El alcalde auxiliar Jorge Palacios, informa que las pruebas se implementará durante tres fines de semana para medir las afluencia de personas, examinar posibles complicaciones viales y espacios en los buses.

“La idea es que se descongestione el ingreso a la universidad, en lugar de que entren 60 o 40 carros con un estudiante, puedan dejarlos en el parque y el bus los ingrese al área”, indica Palacios. 

Asegura que desde su anuncio, vecinos han pedido que la ruta se implemente de lunes a viernes y no únicamente los sábados, lo cual se encuentra en evaluación.

Las pruebas que iniciaron este 25 de febrero se harán durante  los próximos tres fines de semana en horario de 6:00 a 16:00 horas. Un bus grande y un pequeño estarán circulando en el sector y el costo del pasaje será de Q1.00.

 

Foto: Transmetro Guatemala
Foto: Transmetro Guatemala

Vania Crispin, estudiante de arquitectura de la UMG y usuaria del transporte público, indica que llegada al parque a las seis y media de la mañana, y que de allí debe tomar otro colectivo o taxi para poder ingresar a la universidad.

“El taxi cobra al rededor de 30 a 40 quetzales de la calle Martí o del parque hacia la entrada de la U, es mucho y se aprovechan de que hay mucha gente con necesidad a esas horas”, indica Crispin.

 

Para ella la creación de la ruta significaría una importante ayuda porque ahorraría tiempo y dinero. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS