ACTUALIDAD

Asteroide amenaza estrellarse contra el planeta Tierra

asteroide
14 abril, 2019 Candy Grajeda

Tras una serie de fotografías captadas por la sonda OSIRIS-REx, del asteroide Bennu, se anuncia como una posible amenaza contra la Tierra.

A través de una publicación realizada de la NASA, se dio a conocer una galería de fotos donde aparece este asteroide.

Según los investigadores a cargo, notaron varias características de Bennu, como por el ejemplo, la roca más grande es de 23,5 metros, aseguran.

Otro de los hallazgos, es que una parte del terreno del ecuador del asteroide “tiene una longitud de 21 metros, equivalente a cuatro plazas de aparcamiento”.

Así mismo, la cantidad de objetos rocosos que se encuentran en Bennu es incontable, “la zona captada con mayor rocosidad tiene 12,1 metros de ancho”.

Sobre OSIRIS-REx

La nueva fue enviada al espacio desde el año 2016, y no fue hasta dos años después en 2018 que logró entrar en órbita con Bannu, dijeron los investigadores.

El objetivo del viaje de OSIRIS-REx, es extraer muestras del cuerpo celeste para obtener información acerca de los orígenes del universo, declararon.

Entre los datos obtenidos, se determinó que Bannu tiene un diámetro de unos 500 metros, pero lo que verdaderamente sorprendió a los científicos es que cada 6 años, el asteroide se acerca demasiado a la Tierra.

No obstante, según los cálculos, la cercanía del asteroide con la Tierra se estaría dando a finales del próximo siglo (XXII).

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS