ACTUALIDAD

Así va el proceso para la posible cancelación de la UNE

6 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral solicitaron más información a las unidades financieras de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), luego de analizar el expediente que contiene los documentos que fundamentan la solicitud de cancelación de ese partido.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral no ha resuelto la solicitud del Ministerio Público de cancelar al partido Unidad Nacional de la Esperanza, pero decidió solicitar más información para determinar si es viable la petición o debe descartarse.

Ambos directores indicaron que no tiene un tiempo estimado para entregar los informes al pleno, pues la información corresponde a la campaña de 2015 y es necesario verificarla. Si los magistrados deciden continuar con el proceso, deben trasladar el expediente al Registro de Ciudadanos, que la final debe resolver si cancela o no a la agrupación política.

Líder frente a la justicia

La ex candidata presidencial, Sandra Torres, fue capturada el pasado 2 de septiembre, en su residencia en el kilómetro 8 de la carretera hacia El Salvador, residencial Maderos II.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que señala a Torres en el caso de financiamiento electoral ilícito a la UNE en 2015.

Lee más: Tras captura de Sandra Torres, piden cancelación de partido UNE

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS