Canal Antigua

Somos información

Así va el proceso de cierre del relleno sanitario de la ruta al Pacífico

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República de distintas bancadas, se reunieron con autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), para conocer cuales han sido los avances en el cierre del relleno sanitario ubicado en el kilometro 22, ruta al pacífico que es administrado por AMSA.

Tras un incendio que se registro meses atrás, se tomó la decisión final de empezar con el cierre definitivo del vertedero, lo que aun no concluye.

Según el ministro de Ambiente, Mario Rojas, mantienen reuniones periódicas con los alcaldes de los municipios que conforman la Mancomunidad del Sur, buscando un cierre pronto y total.

La Mancomunidad esta conformada por Amatitlán, Ciudad de Guatemala, Mixco, San Miguel Petapa, Santa Catarina Pinula, Villa Canales y Villa Nueva.

El ministro de Ambiente agregó que no han recibido la solicitud formal del cierre técnico por parte de AMSA, lo que retrasa  los trámites para su traslado hacia otra ubicación. Sin embargo, seguirán con las reuniones buscando avanzar con la clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *