ACTUALIDAD

Así serán las revisiones de las aerolíneas si viajas a EE.UU.

23 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Luego que Estados Unidos emitiera una serie de nuevas medidas de seguridad para los turistas que viajan a su territorio y protegerse así de cualquier acto terrorista, acá te contamos cómo será esa revisión a tu equipaje.

Motty Rodas, directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA), explica que serán las diferentes aerolíneas las encargadas de ejecutar el proceso de revisión del equipaje de los pasajeros. Las medidas se aplican para 105 países más.

El revisión se realizará previo al abordaje, en la sala de espera, allí se revisará el equipaje de los pasajeros y sus dispositivos, entre ellos: computadoras, cámaras, videojuegos y tabletas.

via GIPHY

La revisión será manual y consiste en constatar que los aparatos que sean mayores a un teléfono inteligente, no hayan sido alterados, que no se vean forzados y estén abiertos. También se revisará el hardware y el software del equipo.

Si esto se confirma, entonces será el departamento de seguridad del aeropuerto el encargado de realizar una revisión más profunda. En estos casos, el pasajero podrá viajar pero no su aparato.

Para ello, las aerolíneas destinará a personal especial para encargarse de la seguridad de los dispositivos.

“Los cambios están causando problemas en el chequeo pero las aerolíneas creen que la seguridad es sumamente importante”, dijo Rodas. La medida cobró vigencia el 19 de julio.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS