ACTUALIDAD

Así resguardarán a los turistas en la Antigua Guatemala

22 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

A raíz de los hechos delictivos registrados recientemente en la Antigua Guatemala, la municipalidad promueve el proyecto Parques Coloniales Seguros que busca preservar la seguridad de los visitantes y pobladores que transitan por la localidad.

Cámara capta asalto a turista, PNC detiene a los supuestos agresores

De acuerdo con Sergio Rodríguez, vocero de la comuna antigüeña, “ante situaciones e inconvenientes que se puedan presentar en el perímetro se dará asistencia inmediata. Para ello se desplegarán más efectivos policiales en las diferentes área”.

Estrategia de seguridad turística

En la ciudad colonial hay un despliegue policial de 115 elementos que integran la División de Seguridad Turística (Disetur), de los cuales 30 resguardarán los 15 parques del municipio.

“Tenemos una estrategia de seguridad turísticas que incluye ubicar dos agentes por cada parque, se brindará seguridad en el área 24 horas. Se incrementa el número de efectivos dependiendo de las actividades que se realicen”, indicó el oficial Castillo de Disetur.

Foto: Municipalidad de Antigua Guatemala.
Foto: Municipalidad de Antigua Guatemala.

Agregó que habrá una reacción inmediata ante cualquier situación, así como de personal de inteligencia que monitorea el área. También se contará con el apoyo de la Policía Municipal (PM).

Operativos de tránsito

Rodríguez explicó que diariamente la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realiza operativos en las principales rutas de acceso, “la idea es tener un mayor control de cada vehículo que circula en el municipio”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS