ACTUALIDAD

Así quedaron definidos los duelos de las semifinales de Europa League

21 abril, 2017 Agence France-Presse

Celta ante el Manchester United y Ajax contra Lyon serán las semifinales de la Europa League, tras el sorteo realizado este viernes 21 de abril en la sede la UEFA en Nyon (Suiza).

Ajax y Celta serán locales en los partidos de ida, el 3 y 4 de mayo, mientras que la vuelta en los terrenos del Manchester United y Lyon está fijada para el 11 del mismo mes, antes de la final, programada el 24 en Estocolmo.

“El United sería el rival más complicado por la historia y por el presupuesto que tiene”, había advertido, en los micrófonos de la radio española Onda Cero, la estrella del equipo gallego, Iago Aspas, después de que su equipo empatara en el campo del Genk belga (1-1), logrando el pase a semifinales.

La Europa League tuvo victorias españolas en las tres últimas ediciones, con triunfos del Sevilla, eliminado este año en octavos de Champions por el Leicester. De los últimas trece ediciones de la Europa League, ocho fueron ganadas por equipos españoles.

La gran duda para el United es saber la gravedad de la lesión de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, lesionado el jueves en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Anderlecht.

Primer duelo Celta-United 

Celta y Manchester United nunca se han enfrentado en una competición europea, aunque el equipo inglés tiene un saldo negativo en enfrentamientos con equipos españoles en competiciones de la UEFA, con doce victorias, dieciséis derrotas y diecinueve empates.

El Manchester United, que como títulos europeos tiene tres Ligas de Campeones y una Recopa, torneo que dejó de existir, no ha ganado nunca le Europa League ni la antigua versión de este torneo, la Copa de la UEFA, igual que Lyon y Celta, mientras que el Ajax de Ámsterdam ganó el título en 1992.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS