ACTUALIDAD

Así libraron la prisión los taladores de árboles

17 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Nueve taladores de jacarandas fueron sancionados por una jueza: deberán reforestar el Boulevard Juan Pablo II, zona 13 capitalina luego que se les  descubrió cuando cortaban los árboles cercanos al Aeropuerto Internacional La Aurora.

En su defensa, todos afirmaron que cortaron los árboles porque Mario Ramírez (persona que supuestamente los contrato)  contaba con un permiso municipal.

Los sindicados deberán asistir el martes 22 de agosto a la audiencia, donde discutirán el resarcimiento. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Los señalados aseguraron ante la juzgadora que fueron trasladados desde Villa Nueva a zona 13, en un picop con la promesa de pagarles Q100 por cortar los árboles, pero estando en el lugar, el vehículo los abandonó, sin indicarles cuántos árboles debían cortar.  

Los nueve sindicados informaron a la jueza que se dedican a construir y fundir casas. Son procedentes de Villa Nueva y devengan un salario de unos Q2 mil mensuales.

“Nos contrató Mario Ramírez para cortar los árboles”, confesó Cornelio Orellana, uno de los albañiles ante la jueza.

Los árboles talados en el Boulevard. Foto: PNC

Por ello la juzgadora ordenó que tanto las hachas y los machetes fueran llevados al almacén judicial. La jueza los amonestó por escrito y les aviso que si cometen nuevamente una tala, serían sancionados con prisión de 15 a 60 días.

Con libertad

  1. Leonel Corrales, 52 años
  2. Cornelio Orellana, 29 años
  3. Juan Francisco Solís González,  37 años
  4. Antonio Abeldaño Solares, 36 años
  5. Carlos Hernández García, 39 años
  6. Marco Antonio Solís, 27 años
  7. Henry Geovanny Contreras Pulec,  30 años
  8. Rolando Solís Hernández, 58 años
  9. Erin Estuardo López, 18 años

    También lee: Bulevar Juan Pablo II amanece sin árboles, conoce las razones

  10. También lee:

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS