ACTUALIDAD

Así fue la llegada de ‘El Songuito’ al Obelisco

10 septiembre, 2019 Fernanda Merida

Gustavo Adolfo Ajuria «El Songuito» llegó este martes al Obelisco como una de sus últimas paradas en lo que nombró como la Travesía Panamá 2019.

El reconocido maestro ha pedaleando desde el último país centroamericano hasta tierras chapinas a sus 69 años a lo largo de casi un mes. Se espera que este 14 de septiembre culmine su viaje en su tierra natal Puerto Barrios.

En una entrevista exclusiva a Canal Antigua, El Songuito expresó estar contento por el recorrido que abarcó varias experiencias extremas, entre ellas su paso por el famoso Cerro de la Muerte, Costa Rica.

Al que catálogo como su más grande reto dentro de la travesía.

¡Gustavo Adolfo Ajuria ‘El Songuito’ llega a Guatemala!

«Miren lo que dice allí ¡Bienvenidos a Guatemala!», Estas fueron las palabra de Gustavo Adolfo Ajuria «El Songuito» al llegar al país luego de transportarse en bicicleta desde Panamá.

Con la emoción a no poder más, El Songuito llegó al fin al final de su Travesía Panamá 2019.

Un viaje que empezó solo como un sueño, se hizo realidad cuando en apreciado maestro llego a la frontera para ingresar a la nación chapina.

Asegurando que todo se lo debe a Dios, Don Gustavo se acostó, literalmente, sobre el suelo para mostrar su agradecimiento y felicidad.

Cargando la bicicleta que lo acompañó un viaje a través de Centroamérica, exclamó fervientemente «¡Guatemala!», como señal de triunfo junto al equipo que lo acompañó en esta experiencia.

«Cuando mi mente y mi corazón dicen que sí ¡Estas piernas obedecen!», con estas palabras inició el 14 de agosto, menos de un mes después el hombre de 69 años tiene planeado regresar a Puerto Barrios.

El ciclista que asegura que la juventud no está en la edad, sino en la actitud, y eso quedó totalmente demostrado al casi culminar su viaje.

Antes de empezar el viaje tuvo la grata sorpresa de toparse con uno de sus estudiante junto al que corrió con la antorcha cuando el joven tenía cinco años de edad, y ahora tiene 26.

Además también atravesó el Cerro de la Muerte y se topó con nuevas experiencias y amigos que asegura jamás olvidará.

Según el guatemalteco, esta es la última vez que hará un recorrido «hacia el sur» y todavía no sabe si se «fumará otra trayectoria hacia otro lado», pero en dirección contraria.

«Para los que decían no se va poder, no va a llega. Pues, sí se pudo, aquí estoy. Y primero Dios voy a estar el Puerto Barrios el 14 de se septiembre», Aseguró el deportista; exclamando «¡El Songuito está en Guatemala!».

Vea también: 

El Songuito atraviesa el Cerro de la Muerte para llegar a Guatemala en bicicleta

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS