ACTUALIDAD

Así fue como la Patrulla Fronteriza reunió a una familia de guatemaltecos

30 junio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Una particular historia sucedió en el sector fronterizo de Tucson, Arizona, cuando la Patrulla Fronteriza reunió a dos adolescentes con sus padres guatemaltecos.

Las fuerzas de seguridad recibieron un reporte de que supuestos inmigrantes indocumentados caminaban hacia el norte, a más de tres kilómetros de la frontera con México.

Acudieron al lugar y detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer. La pareja le informó a la Patrulla Fronteriza que sus hijos estaban viajando con otro grupo de cuatro personas, guiadas por un “coyote” armado.

Agentes de la Patrulla Fronteriza vigilan el sector del Parque de la Amistad en San Ysidro, California. (16-04-17) Foto: AFP

Después de casi tres horas de búsqueda en el desierto, los agentes encontraron a los adolescentes de 15 y 16 años, sentados debajo de un pequeño árbol. Al determinar que se encontraban bien, los reunieron con sus padres en la estación de Casa Grande. El hecho ocurrió el 28 de junio.

Según datos de la Patrulla Fronteriza, se ha rescatado a más de 1 mil 400 personas en lo que va del año, especialmente en el oeste de Arizona.

En un comunicado, instaron a los inmigrantes a llamar al 911 si tienen complicaciones, debido a las altas temperaturas de mediados de año y que los “coyotes” no esperan por nadie.

Con información de US Customs and Border Protection y Univisión

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS