Así estafan a guatemaltecos por llamadas telefónicas

Las personas pierden mucho dinero con las estafas perpetradas por teléfono y redes sociales, donde a veces, las víctimas han llegado a entregar los ahorros de su vida.

La Policía Nacional Civil, ha recibido por lo menos 17 denuncias por estafa, dónde las personas han depositado grandes cantidades de dinero a cambio de algo que les hacen creer que existe.

Los estafadores han imaginado incontables maneras de engañar, una de ellas es haciéndole creer a las personas que son familiares los que llaman, y que necesitan de un depósito para poder ellos recibir artículos, cómo lotes de teléfonos, joyas, computadoras, carros, además de llegar al extremo de decir que fueron deportados.

En uno de los casos más recientes, es el de una persona originaria de un municipio del altiplano marquense, quien realizó cinco depósitos, con una cantidad total final de 150 Mil Quetzales.

Los estafadores se hicieron pasar por familiares y le hicieron creer que necesitaban dinero, para que él pudiera llegar a traer unos lotes de joyas, al final todo fue un engaño.

Las autoridades recomiendan poder evitar dar cualquier tipo de información cuando reciban alguna llamada, no proporcionar datos, fotos, entre otros detalles que puedan facilitar al estafador perpetrar el delito.

Cualquier denuncia la pueden hacer en cualquier estación de la Policía o al Ministerio Público, indicó el oficial Godínez de León.

Reportó para Canal Antigua Jenner Barrios

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario