Canal Antigua

Somos información

Así es cómo Facebook está ganando dinero con WhatsApp

3 minutos de lectura

Desde que Facebook pagó 19,000 millones de dólares para comprar WhatsApp en 2014, los inversores se han preguntado cómo sacará provecho de la adquisición, especialmente después de que la empresa se retractó de un controvertido plan para vender anuncios en la aplicación.

El miércoles, la compañía finalmente proporcionó algunos detalles sobre cómo está usando WhatsApp para impulsar las ventas de anuncios en sus otras plataformas, Facebook ( FB ) e Instagram.

Las empresas que usan WhatsApp para comunicarse con los clientes y realizar transacciones, un grupo considerado clave para el futuro de la aplicación, desde 2017 han podido comprar anuncios en Facebook e Instagram que incluyen un botón que permite a los usuarios cambiar a WhatsApp e iniciar una conversación con esa empresa. El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que ahora hay 1 millón de empresas que utilizan esos anuncios de «clic para WhatsApp».

También está lanzando una nueva función: los usuarios comerciales ahora podrán comenzar a crear dichos anuncios directamente desde la aplicación WhatsApp Business, lo que antes no era posible, lo que hace que el proceso de compra de anuncios sea más fluido.

Zuckerberg hizo el anuncio en la convocatoria de ganancias de Facebook para el primer trimestre de 2021. La compañía reportó ventas publicitarias trimestrales totales de $ 25.4 mil millones, un 46% más que en el mismo período del año anterior. Publicó ganancias por acción de $ 3.30, un 93% más año tras año, sobre ingresos de casi $ 26.2 mil millones. Los analistas de Wall Street habían proyectado ingresos de $ 23,7 mil millones.

Las acciones de Facebook subieron casi un 6% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles.

Nueva función de WhatsApp

La nueva función hace uso de los «catálogos» de WhatsApp Business, básicamente escaparates virtuales o menú en el perfil de una empresa donde los clientes pueden ver sus ofertas. Los usuarios comerciales ahora podrán seleccionar un artículo de su catálogo y convertirlo rápidamente en un anuncio de Facebook o Instagram con un botón que dirige a los espectadores a su perfil de WhatsApp.

Anteriormente, los dueños de negocios tenían que ir a Facebook o Instagram para iniciar el proceso de compra de anuncios.

La nueva función es una señal de que Facebook está duplicando su plan para no permitir anuncios directamente en WhatsApp. En cambio, es probable que el potencial de ingresos futuros de la aplicación provenga de ofertas, como pagos y comercio electrónico.

A medida que desarrolla esos nuevos modelos comerciales, la compañía está utilizando WhatsApp para reforzar su negocio principal de publicidad.

Aún así, no está claro cuánto impacto está teniendo. La compañía no reveló las ventas de los anuncios de clic para WhatsApp, y el millón de empresas que los utilizan son una fracción de los 50 millones de usuarios comerciales totales de WhatsApp.

 

Otros detalles de ingresos

Los primeros tres meses de 2021 fueron buenos para el negocio publicitario de Facebook: con muchas personas todavía atrapadas en casa, la publicidad móvil era una vía popular para llegar a los consumidores.

El crecimiento de las ventas de anuncios de Facebook fue impulsado por un aumento interanual del 30% en el precio promedio por anuncio y un aumento del 12% en la cantidad de anuncios entregados, dijo el director financiero David Wehner en el comunicado.

La compañía también informó que un promedio de casi 3.500 millones de personas usaban su familia de aplicaciones, incluidas Facebook, Instagram y WhatsApp, mensualmente al 31 de marzo, un aumento del 15% con respecto al mismo período del año anterior.

En el trimestre actual, Facebook podría comenzar a enfrentar vientos en contra debido a la nueva política de privacidad de la aplicación de Apple como parte de su actualización de iOS 14.5.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *