Así continúa la actividad en los centros de vacunación

Este día se realizó el monitoreo de varios centros de vacunación en donde se observaron algunas contrariedades, después de las declaraciones que dieron las autoridades de Salud.

Un equipo de Canal Antigua realizó un recorrido por varios centros de vacunación en la capital en donde se pudo observar afluencia de personas de 70 años y más para ser inmunizados este día.

El primer centro de vacunación que monitoreamos fue en el Colegio de Ingenieros, ubicado en la zona 8, en donde entrevistamos a las personas para saber cómo habían sido atendidas..

Al ingreso una persona se encontraba inconforme con el trato que recibió su familiar, quien se le dificultaba caminar para llegar al lugar y recibir la vacuna, las acciones tienen que verse.

Finalmente fue colocada una silla a pocos pasos donde se encontraba la persona de la tercera edad para ser inoculado, y así ya no tener que movilizarse,

La encargada del centro de vacunación indicó que el colegio hizo la compra de sillas de ruedas para poder trasladar a los adultos mayores.

Se pudo ver que la afluencia de personas era mayor comparado con este lunes pasado. En este centro sí registraron a cuatro personas y de una vez fueron inmunizados.

Caso contrario de doña Celeste de Pilot de 83 años, agradece la atención que le brindaron este día en el centro de vacunación.

Seguidamente, el equipo se trasladó a la Universidad Rafael Landívar, el centro de vacunación con modalidad vehicular.

El centro de vacunación en la Universidad Landívar, no es un centro de registro, por lo que debe tomar en cuenta, que usted previamente tuvo que haberse registrado para poder presentarse a la casa de estudios y ser vacunado.

Después de la información que dio la ministra de Salud, se presentaron más personas al lugar, se estima que se reciban la dosis alrededor de 400 personas al día.

Recibimos denuncias de televidentes de Canal Antigua que en ese centro no habían vacunas, por lo que cuestionamos a los encargados y la razón fue que las vacunas Astrazeneca se terminaron por lo que los coordinadores debían esperar la autorización del Ministerio de Salud para recibir las demás y continuar con la jornada de vacunación.

Seguidamente, se realizó la visita del Centro de vacunación en Cardales de Cayalá en zona 16, la razón de la visita fue a que también recibimos quejas de algunas personas por inconvenientes.

La encargada explicó que este lunes habían alrededor de 1,200 vehículos esperando a que sus familiares fueran vacunados.

El personal de Sanidad Militar, se retiraron a las 15 horas, lo que provocó que no se terminará de inmunizar a los adultos mayores.

Sin embargo este martes se observó un proceso más ordenado.

La encargada del centro en Cardales Cayalá, Catalina Salguero, indicó que por momentos el sistema falla debido a que problemas en la conexión de internet lo que causa complicaciones.

Recuerde que en Cardales el horario es de 8 de la mañana a 15 horas.

Estas han sido las contrariedades que se encontraron en los puestos de vacunación que fueron visitados estos días.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario