ACTUALIDAD

Capturan a los supuestos asesinos del alcalde de Samayac

samayac alcalde
7 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Rudy Giovanni Ixquereu Aguilar y Encarnación Chávez Rosales, que usa también el nombre, Yefri Estuardo Chávez, fueron capturados por las fuerzas de seguridad por supuestamente provocar la muerte de Valeriano Rodríguez Cos, alcalde de Samayac, el 25 de enero pasado.

El Ministerio  Público (MP) informó que este 7 de diciembre se efectuaron cinco allanamientos en varios inmuebles de Samayac, Suchitepéquez, para aprehender a los señalados.  

La prueba científica recopilada por la Fiscalía de Delitos contra la Vida del MP en la escena del crimen fue fundamental para esclarecer la muerte de Rodríguez Cos”, explicó Julia Barrera, vocera del ente investigador.

 

Alcalde de Samayac 

El 25 de enero, a la altura del kilómetro 159 de la ruta al suroccidente fue localizado el cadáver del alcalde envuelto en bolsas de nylon de color negro. La causa de muerte se estableció, fue por heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Dentro de las bolsas se encontró una nota en la cual se indicaba que se trataba de una venganza por una supuesta relación sentimental, reveló la fiscalía antes mencionada.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS