ACTUALIDAD

Supuesto asesino de Gabriela Barrios regresa al país extraditado de EE.UU.

1 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Emerson Jorge Marroquín Alonso, supuesto asesino de Gabriela Barrios, fue extraditado a Guatemala, luego de tres semanas de haber sido capturado (7 de noviembre) en Texas, Estados Unidos (EE.UU.).

Marroquín Aparicio arribó al país a eso de las 12:10 horas. Bajo un contingente policial, fue trasladado al Juzgado de Femicidio, ubicado en la sede central del Ministerio Público (MP), en el barrio Gerona, zona 1 capitalina, para conocer el motivo de su detención.

 

Asesinato de Gabriela

El sindicado era prófugo de la justicia guatemalteca desde el 28 de febrero pasado, debido a que es el principal sospechoso del asesinato de la universitaria Gabriela Barrios, quien fue localizada sin vida el 5 de febrero, a inmediaciones del puente Las Bolas, municipio de Cantel, Quetzaltenango.

Asesino gabriela

Según las pesquisas, un día antes de la fecha antes mencionada (4 de febrero), Gabriela y su madre Lily López, decidieron ir a conocer una vivienda con la intención de alquilarla. Sin embargo, se presume fueron atacadas con arma blanca por el ex jugador de Xelajú MC (Emerson Marroquín). La progenitora de la víctima fue localizada con heridas graves en el cuello.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS