Arzú Escobar: mi objetivo fue dignificar la labor de los diputados

0
209

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, resaltó la «dignidad» que buscó devolver al Congreso, basado en la «soberanía».

El diputado dio el que podría ser su último discurso como presidente del Parlamento durante la sesión solemne para la instauración de la novena Legislatura.

Durante su discurso, Arzú Escobar aseguró que su objetivo fue dignificar la labor de los diputados, pues se «lo merecen».

En cuanto a la legislación, el presidente del Parlamento adujo que se anularon decretos sobre «ambigüedades».

«Resalto la recuperación de la soberanía legislativa, pues dejaron de influenciar agentes externos al Parlamento», dijo.

En ese sentido, explicó que «agentes extranjeros» conspiraron para que el Congreso no siguiera un camino libremente elegido como país.

Arzú adujo que a futuro, el objetivo es «rescatar la dignidad» de los conciudadanos, buscando la felicidad y prosperidad de todos.

«El pueblo no nos ha elegido a la azar, sino en su sabiduría histórica de que podemos representarlos. Desde la Conquista se ha erigido una unidad, que estamos llamados a cimentar desde la legislación, que represente las necesidades comunes», dijo.

Añadió que pese a los problemas de país, «se ha salido avante».

«No hemos llegado al caos social, pese a los ataques a las instituciones», refirió.

Enfatizó que tanto Jimmy Morales como Jafeth Cabrera pasarán a la historia por haber «defendido la soberanía».

Al final, Arzú Escobar agradeció a sus colegas por su labor de recuperar la «dignidad» del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí