ACTUALIDAD

Arzú busca ampararse en Sala de Femicidio

1 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Álvaro Arzú, jefe edil capitalino, interpuso un amparo ante la Sala de Femicidio para no asistir a declarar y presentar sus pruebas de descargo. Esto en el caso que se le sigue por supuestamente incitar a la violencia a comerciantes del Plaza Amate, zona 1, hecho por el cual enfrenta un antejuicio.

En el amparo presentado señala que la jueza pesquisidora Silvia Morales  violenta sus derechos “al no aceptar que fuera representando por sus abogados”.

En tres ocasiones el alcalde se ha ausentado de las audiencias programadas y ha sido representado por sus defensores. Silvia Morales, titular del Juzgado Noveno de Instancia del Ramo Penal, no puede presentar los resultados de sus pesquisas al pleno de magistrados para establecer si es viable o no el retiro de su inmunidad, debido a que también existe un amparo definitivo, pendiente de resolver en la Sala Tercera de Apelaciones.

Álvaro Arzú, alcalde capitalino, ya tiene quién lo investigue. Foto: Santiago Billy/ Diario Digital.
Álvaro Arzú, alcalde capitalino, ya tiene quién lo investigue. Foto: Santiago Billy/ Diario Digital.

Sala de Femicidio solidaria con procesados y funcionarios

El pasado jueves 23 de febrero la Sala de Femicidio amparó provisionalmente a la magistrada Silvia Valdés, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Con ello logró  evitar su citación ante la Junta de Disciplina del Organismo Judicial (OJ) por supuestamente calumniar y difamar a la activista Myrna Mack.

Gustavo Alejos, exsecretario privado de la Presidencia durante el gobierno de Álvaro Colom, fue amparado y  detuvo la audiencia de apertura a juicio en “Negociantes de la salud”, en septiembre del año pasado.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS