ACTUALIDAD

Arraigan a exministro de la Defensa por bono militar

31 octubre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero logró que el Juzgado de Diligencias Urgentes dictara arraigo contra el exminstro de la Defensa Williams Mansilla, con lo que se busca su permanencia en el país mientras se investiga la entrega del bono de riesgo por  Q50 mil mensuales, que la cartera le dio por nueve meses al presidente Jimmy Morales.

Mayra Veliz, Secretaria General del Ministerio Público (MP) confirmó la decisión del arraigo. También explicó que el caso está en reserva y en análisis luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidiera rechazar la petición de antejuicio contra el presidente.

Mansilla pasó a situación de retiro el 1 de octubre, luego de 33 años de servicio en el Ejército.

También puedes leer: Fiscalía pide antejuicio contra Jimmy Morales por abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito

Foto: José Castro/ Twitter.

Además Veliz comentó que el proceso se investiga debido al  reporte de transacciones sospechosas que la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la Superintendencia de Bancos (SB) presentó al MP.

El 27 de septiembre, el MP solicitó un antejuicio contra el presidente pues consideraron que Morales habría incurrido en enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad al recibir estos bonos, explicó Mayra Véliz, Secretaria General del Ministerio Público. Al final la CSJ lo rechazó.

El bono se creó bajo el acuerdo  acuerdo ministerial 10-2016 . Uno de los hechos que se le sindica es que dicho ministerio no podía pagar un bono a alguien que no labora en la institución. Morales reembolsó los Q450 mil.

También puedes leer: Contraloría pedirá eliminar a Jimmy Morales del acuerdo de bono militar

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS