Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Inglaterra 6 1 Panamá

Árbitro: - 24 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Japón 2 2 Senegal

Árbitro: - 24 de junio 2018 09:00 AM

Finalizado Polonia 0 3 Colombia

Árbitro: - 24 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Capturan a guardia penitenciario, principal proveedor de armas para el Barrio 18

13 junio, 2018 Marco Sajquin

Durante los allanamientos para dar captura a integrantes de la pandilla Barrio 18, las fuerzas de seguridad aprehendieron en el centro preventivo de hombres de El Progreso a un guardia del Sistema Penitenciario (SP), sospechoso de ser el principal proveedor de armas para la banda criminal.

Se trata de Edner Onner Cortez Castillo, de 30 años, alias “el Primo”, y quien, según las pesquisas de investigadores policiales, abastecía de fusiles, revólveres, pistolas y municiones a integrantes de esa estructura delictiva y era investigado desde hace dos años y medio.

Se presume que las armas de fuego eran adquiridas en El Salvador, ya que “el Primo” es residente de San José Acatempa, Jutiapa.

armas
Foto/ Luis Vargas

Los hechos

Esta persona, según las pesquisas, tenía su centro de compra y venta en Boca del Monte, Villa Canales, ya que desde allí era distribuido el arsenal hacia diferentes puntos del país.

El local donde se llevaba a cabo el referido negocio ilegal era custodiado por hombres armados.

Las autoridades aún no determinan cuánto dinero habría obtenido Cortez Castillo por la venta ilícita de armas, pero se tiene conocimiento que actualmente negociaba la venta de seis fusiles, a Q14 mil cada uno.

armas
Foto/ Luis Vargas

Lee más: Capturan a pandilleros que extorsionaban a empresas de transporte

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS