ACTUALIDAD

Armas, municiones y trajes sastre, las compras de la SAAS

27 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) es la encargada de velar por la seguridad física del Presidente y Vicepresidente, como su nombre lo indica, pero también realiza compras para el despacho Presidencial.

En los últimos meses la SAAS ha licitado la compra de armas, municiones, trajes tipo sastre y repuestos para el helicóptero Presidencial, aunque no todos los concursos han sido adjudicados. Acá el detalle.

Armas para bodega

La SAAS licitó la compra de 18 armas de 9 milímetros para tener stock en su bodega de armería. De momento no ha sido adjudicado, pero los oferentes dieron estos precios por la compra:

Fuente: Guatecompras.gt
Fuente: Guatecompras.gt

Municiones

La compra de municiones no es tan reciente, es de julio, y costó a la SAAS Q61 mil.

Trajes sastre

En dos ocasiones la SAAS compró uniformes para los agentes que salen a las comitivas. En el primer concurso pagó Q79 mil 596 a la empresa “Operadora Factory de Guatemala, S.A.”

Repuestos para helicóptero

Por último, pero no menos importante, la Secretaría compró repuestos para el helicóptero Presidencial por Q1.1 millones.

En total la SAAS ha gastado Q1.3 millones en las compras adjudicadas.

Canal Antigua Digital intentó contactarse con Orlando Ramírez, secretario de la SAAS, para conocer más sobre estos gastos, pero no atendió las llamadas y mensajes de esta redacción.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS