ACTUALIDAD

Arístides Crespo, busca evitar captura, se presenta en Tribunales

30 octubre, 2017 Marcela Lopez Galvez

El diputado Arístides Crespo, de Movimiento Reformador (MR), se presentó ante la Cámara de Amparos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), este 30 de octubre, cinco días después de perder su inmunidad.

A su llegada a tribunales, Crespo indicó a los medios de comunicación que ya se había presentado ante el Ministerio Público y ahora ante los órganos de justicia, donde presentó un memorial para ponerse a disposición y  acudir a las citaciones que se le hagan llegar, de esta manera evitar ser capturado.

arístides crespo
Arístides Crespo, al centro /Foto: Santiago Billy

A Crespo se le señala de abuso de autoridad, peculado por sustracción y nombramientos ilegales,  en el caso Plazas Fantasma, en el Congreso de la República,  el 25 de octubre a petición del Ministerio Público (MP), se le retiró el derecho de antejuicio, para poder investigarlo.

Leer más: Arístides Crespo, y las huellas de 27 años en la curul

Actualmente cuenta con arraigo y puede continuar en sus funciones legislativas con normalidad.

Las plazas de Arístides

En mayo de 2016, el  MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dieron a conocer el caso de corrupción en el Congreso,  denominado #CasoPlazasFantasma.

arístides
Luis Rabbé (prófugo) y Arístides Crespo /Foto: Archivo CA

Las investigaciones revelaron que la  junta directiva del año 2015-2016, a cargo de Rabbé y en la que Arístides Crespo ostentaba el cargo de Primer Vicepresidente, realizó más de 40 contrataciones anómalas, las cuales en su mayoría el personal jamás llegó a laborar.

Según las investigaciones del MP y Cicig , Arístides Crespo Villegas en su período como presidente de la Junta Directiva del  Legislativo en 2014 y 2015, contrató a 17 personas bajo el renglón 022.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS