ACTUALIDAD

Walter López: “Me preparo para estar en los mejores partidos”

Featured Video Play Icon
6 diciembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El árbitro guatemalteco Walter Alexander López Castellanos será el juez central del partido entre Cobán Imperial y Antigua GFC que se disputará esta noche en el estadio Verapaz por el juego de ida de las semifinales del torneo Apertura 2017. En el programa Edición Central de Antigua Sports fue entrevistado y platicó sobre la preparación previo a cada compromiso, la jugada polémica del partido eliminatorio entre Costa Rica y Panamá, así como de la decisión que tomó FIFA al no incluirlo en la lista para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Puedes leer: ¡Roja para Walter López! Fuera del listado de árbitros de #Rusia2018 

“Siempre lo he dicho, yo me preparo para estar en los mejores partidos y si en este momento me colocan a mí, vamos ir a dar lo mejor de nosotros y aportar la mejor experiencia al servicio de ese partido, esperando hacer las cosas de buena manera”, expresó López.  

Fotografía: Screenshot Fedefut

Sobre la jugada polémica que validó en la victoria de Panamá 2-1 ante Costa Rica donde los dirigidos por Hernán “El Bolillo” Gómez clasificaron por primera vez a la Copa del Mundo, el silbante guatemalteco se refirió de la siguiente manera:

“Me sorprende que no haya ido Hermenerito Leal como mi asistente, pero son decisiones que toman los superiores. Pierdo el contacto visual del balón pero el asistente cuando el esférico está perdido en la línea de gol, me da la comunicación que el balón había traspaso la línea y que era gol por medio del intercomunicador. Confió en lo que me dice en ese momento Marco Tulio Díaz y en el camino al camerino él estaba 100% seguro que el balón había ingresado al arco”

Puedes leer: Tras error de Walter López la FIFA usaría asistencia arbitral

Da mucha tristeza porque no es trabajo de un solo partido, es de meses y era algo que venía haciendo desde el 2014 hasta el 2017. Lo comenzamos muy bien arbitrando el Mundial de Clubes, Copas del Mundo juveniles, Copa de Oro, juegos eliminatorios, entre otros. Llevamos un camino justo para el Mundial, pero me quedo con la satisfacción que en un 90% mi trabajo fue bueno”, concluyó López. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS