ACTUALIDAD

Aquí te decimos cómo imprimir el impuesto de circulación de vehículos

4 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El plazo para cancelar el impuesto de Circulación de Vehículos vence el próximo 31 de julio 2017, de omitir dicho pago la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) sancionará al contribuyente con una multa del 100 por ciento del valor del tributo.

El Reglamento de Tránsito en su artículo 10, establece que todo vehículo que circula en territorio guatemalteco debe de portar dicho documento, así como la tarjeta y placas de circulación.

“Las personas que no porten el impuesto de circulación a partir del 1 de agosto recibirán una multa de Q500”, dijo Mabel Juárez, directora de Comunicación Social del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

A decir de Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), “los conductores que no porten los documentos antes mencionados se les consignará el vehículo inmediatamente”.

Para evitar cualquier problema con las autoridades de tránsito a continuación te decimos cómo imprimir el impuesto.

Luego de imprimir el formulario debes cancelar el impuesto en bancos del sistema o banca en línea. Después de realizar los pasos anteriores se habilitará la opción para imprimir la calcomanía (enlace directo). http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/impresion-calcomania-vehiculos.html

Parque vehicular

Abel Cruz, intendente de Recaudación de la SAT, indicó que el parque vehicular en el país es de 3 millones 385 mil vehículos, de los cuales aún tiene pendiente el pago unos 2 millones de contribuyentes.

Foto: Archivo.

En territorio nacional circulan 1 millón  782 mil autos particulares; 1 millón 287 mil 890 motocicletas; 223 mil automotores comerciales, entre otras categorías de vehículos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS