Canal Antigua

Somos información

«Aquí no se ha perdido nada», dice el titular de Comunicaciones por los Q135 millones

2 minutos de lectura

El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus y del subdirector Caminos, Nery Ramírez, realizaron conferencia para explicar el destino de Q135 millones, luego que ayer el director de Caminos, Fredy Chojolán, indicara que hubo una falsificación de su firma para el traslado de ese monto.

Según las autoridades, se trató de una modificación presupuestaria por 135 millones 242 mil 375 quetzales dentro de las mismas dependencias del Ministerio por medio del Acuerdo 259-2020.

El destino de los fondos de Q19.7 millones se asignaron a cuatro proyectos, como la reposición de la carretera de Escuintla-Ipala y reposición de Guatemala-Quiché, entre otras.

La otra transferencia fue de Q115 millones para rutas principales hacia rutas secundarias.

«Se hacen dos transferencias que suman Q135 millones. Quiero aclarar que no es dinero en efectivo, es espacio presupuestario para ejecución de obras”, dijo Ramírez.

Por su parte el titular de la cartera indicó estar sorprendido por lo declarado por Chojolán pues en ese Ministerio «no se ha perdido nada».

«No se ha perdido un solo centavo y lo que hay es desinformación; lo que existe fue una modificación presupuestaria», dijo.

Insistió en que el proceso está bien documentado y que finalizó en octubre cuando Chojolán ya estaba en el cargo.

Sea como fuere, a esta hora el MP realiza secuestro de documentos en Comunicaciones y el Ministerio de Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *