ACTUALIDAD

Descubre por qué el apio influye en tu desempeño sexual

3 abril, 2019 Candy Grajeda

El apio por excelencia es una de las verduras que más beneficios ofrece, entre ellos, ayuda a mejor el desempeño sexual.

Se dice que es un “amigo de la sexualidad”, debido a sus contenidos de androsterona y androstenol, que actúan como fermonas.

Estas a su vez, aumentan el deseo sexual en el hombre, ya que, por medio de la arginina que dilata los vasos sanguíneos y propicia mejores erecciones.

Así mismo, funciona como acompañante en licuados que ayudan a tener una excelente digestión, pues aporta grandes nutrientes.

Entre ellos, la fibra, que ayuda principalmente al intestino, ya que funciona como laxante natural contra el estreñimiento.

Otras de sus atribuciones, es que sirve como diurético, ya que combate la retención de líquidos porque estimula la actividad renal.

Aparte que ayuda a la producción de orina y deshace el exceso de fluidos, que permiten adelgazar.

Por otra parte, también ataca a las toxinas del cuerpo que causan cálculos renales y biliares.

Como también, es reconocido por reducir el colesterol, ya que al comerlo diariamente, ayuda a incrementar los ácidos biliares que remueven el colesterol.

Sus propiedades curativas también le permiten funcionar como antiinflamatorio, en casos de artritis reumática, complicaciones respiratorias y osteoartritis.

Además, contribuye a obtener una mejor nutrición, pues posee potasio, calcio, fósforo, sodio, silicio, magnesio, zinc y es rico en vitaminas B1, B2, B16.

En cuanto a otras características es que trabaja como anticancerígeno, según estudios realizados por el “Memorial Sloan Kettering Cancer Center”.

En dicho estudio, se determinó que el apio posee un compuesto llamado “limoneno”, que ayuda a prevenir el cáncer de seno, hígado y estómago.

También tiene otro compuesto conocido como “butil-ftalida”, el cual relaja los músculos para hacer fluir la sangre y disminuir la presión sanguínea.

Más sobre esta verdura

Conocido científicamente como “Apium graveolens”, esta verdura es conocida porque no solo puede consumirse en ensaladas sino también como botana.

Es considerada como una verdura de “alto contenido en agua”, por lo que se desarrolla en tierras húmedas.

Especialistas en nutrición, suelen recomendar el consumo en seco del apio y no cocido o en sopas, pues pierde sus nutrientes.

Se le reconoce por ser una “caloría negativa”, y más que eso por sus altas utilidades medicinales más que alimentarias.

Lee más: ¿No te da tiempo? Prepara estas delicias para llevar al trabajo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS