ACTUALIDAD

Anuncian vuelos directos hacia Huehuetenango

13 noviembre, 2018 Redaccion Canal Antigua

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) e integrantes del Comité de Autogestión Turística (CAT) de Huehuetenango anunciaron que a partir del 19 de noviembre habrá vuelos directos desde la ciudad de Guatemala al aeródromo de Huehuetenango, tres veces por semana.

Los vuelos operados por Mundo Maya Viajes tendrán una duración de 30 minutos, y su precio será de Q1 mil ida y vuelta, y solo ida Q750.

“Uno de los proyectos de alto impacto que hemos determinado es la mejora en la conectividad aérea, en la que una de las principales líneas de acción es la habilitación de aeródromos, en concordancia con una de las finalidades del Inguat determinadas por su ley orgánica”, explicó el director general del ente rector del turismo, Jorge Mario Chajón.

“Ello incide directamente en el índice de competitividad turística de Guatemala que, entre otros aspectos, califica la infraestructura aeroportuaria, en cuanto a la calidad de la misma para el transporte aéreo; disponibilidad de asientos en viajes domésticos e internacionales; frecuencias de vuelos, densidad aeroportuaria y número de líneas aéreas que operan en el país», añadió Chajón.

Datos del Inguat reflejan que en 2017 llegaron a Huehuetenango casi 27 mil visitantes no residentes, de los cuales el 51% visitó el departamento por motivos de ocio, recreo y vacaciones, con una estadía promedio de 11.9 días.

El gasto diario fue de alrededor de los US$62, dejando más de US$19 millones en divisas, por los diferentes servicios y productos adquiridos en la región.

Atractivos turísticos

En Huehuetenango destacan sitios como el sitio arqueológico de Zaculeu, Todos Santos Cuchumatán, la Virgen de Chiantla, la sierra de los Cuchumatanes, las lagunas Maxbal, Brava y Magdalena; los ríos Azul, Quisil, Lagartero y el nacimiento del de San Juan; Cenotes de Candelaria, El Cimarrón, Cascada Pajaj y cuevas El Resumidero, entre otros.

Inversión del Inguat en Huehuetenango

En 2018, el Inguat ha invertido de enero a septiembre Q562 mil 742 promoviendo lugares como Cenotes de Candelaria, Laguna Brava, Laguna Magdalena, Mirador Juan Diéguez Olaverri, Río Azul, Sierra de los Cuchumatanes y el sitio arqueológico Zaculeu.

También te puede interesar: Inguat busca que plan sobre turismo tenga continuidad

Por Antonio Siliezar 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS