Canal Antigua

Somos información

Anuncian construcción de museo de arte en el Palacio de los Capitanes

2 minutos de lectura

Presidente Alejandro Giammattei anuncia un proyecto que se desarrollará como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Este sábado el mandatario anunció la construcción del nuevo Museo Nacional de Arte en el Palacio de los Capitanes, en la Antigua Guatemala, Patrimonio de la Humanidad.

«Además es aquí en donde mejor se puede contar el choque de las culturas. Contará entre 32 a 37 salas de exposiciones en donde expondremos el arte de Guatemala hasta 800 años antes de Cristo hasta la época actual. Será un museo de categoría mundial», dijo el mandatario.

Giammattei indicó que el museo incluirá dentro de su colección la partitura original del Himno Nacional, obras de los mejores pintores guatemaltecos de las distintas épocas y exposiciones de Tak´alik Ab´aj, entre otras.

«Es en homenaje del Bicentenario y esperamos estrenarlo en medio de las actividades, iniciaremos con el primer nivel en la primera fase», dijo Giammattei.

El Ministerio de Cultura coordinará las acciones necesarias para la construcción del nuevo museo, cuya inversión se estima entre 25 y 30 millones de quetzales.

El presidente Giammattei indicó que otra de las características del museo, será la inclusión de hombres y mujeres artesanos para que elaboren las réplicas para que puedan ser adquiridas por los turistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *