ACTUALIDAD

Incendio en Antigua Guatemala causa caos y daños en comercios

1 enero, 2019 Mario Ramirez

Antigua Guatemala es uno de los destinos favoritos de los guatemaltecos para ir a recibir el año nuevo y el inicio de 2019 no fue la excepción. Pero en esta ocasión dejó un lamentable incidente en la ciudad colonial, donde un incendio consumió locales en la emblemática Calle del Arco.

Fueron más de cuatro horas de caos durante las cuales elementos de los bomberos voluntarios, municipales y departamentales lucharon contra el fuego para poder sofocarlo.

Entre los negocios que se reportan afectados están Boutique Etnika, Muebles Utatlán, una dulcería, además de una venta de ropa, comida y plantas ornamentales.

Las llamas fueron controladas pasadas las 4:00 de la madrugada de este martes 1 de enero.

Perdidas millonarias para los comerciantes

Todavía no se ha dado un informe oficial sobre las perdidas de los locales de la Antigua Guatemala, aunque se estima que podría estar cerca de los 6 millones de quetzales.

Además se ha indicado que el fuego inició con un globo de cantoya, el cual terminó en uno de los techos de los locales y con ello inició el caos.


De momento los cuerpos de bomberos siguen monitoreando el área ya que a las 5:50 de la mañana las llamas se reactivaron entre los escombros aunque este conato de incendio ya fue controlado.

Lee más: Las aerolíneas que son amigables con el medioambiente

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS