ACTUALIDAD

Los Angeles Times en manos de inmigrante en Estados Unidos

19 junio, 2018 Isabel Soto

Los Angeles Time, el tercer periódico más leído en Estados Unidos, donde la comunidad latina o de habla hispana suma más de 55.2 millones, 17 % del total de la población, pasó a manos de un inmigrante sudafricano: el multimillonario Patrick Soon-Shiong.

El propietario del medio, cirujano de profesión, nació el 29 de julio de 1952 en Puerto Elizabeth, Sudáfrica, y llegó a acumular una fortuna de US$7,500 millones a partir de la creación y posterior venta de dos compañías biofarmacéuticas, tras lo cual se dedicó a desarrollar vacunas contra enfermedades mortales y a personalizar el tratamiento contra el cáncer.

Con 65 años, Soon-Shiong posee casi 4.5 % de las acciones en el equipo de baloncesto Los Angeles Lakers y seis hospitales de California; entre ellos, el St. Vincent y el St. Francis, en la mencionada ciudad.

Para algunos analistas, su llegada a LA Times marcará un nuevo rumbo en el terreno mediático en Estados Unidos, donde los periódicos impresos tampoco escapan del impacto de la era digital, por la avalancha de informaciones vía Google y Facebook.

Antes de concretar el acuerdo, con el cual también pasó a dirigir el San Diego Union-Tribune, Soon-Shiong confesó que más que la supervivencia de los dos rotativos predominantes por más de 135 años en el sur de California, su aspiración es prosperar.

Este es uno de los momentos más importantes en nuestra nación en política. Entonces, tenemos que estar ahí”, subrayó el ahora presidente ejecutivo del California News Group.

A pesar de ciertos problemas que han enfrentado en los últimos años, LA Time continúa siendo rentable si se considera que su edición digital atrae alrededor de 33 millones de visitas de páginas únicas al mes, según la firma de medición ComScore, y cerca de 690 mil suscriptores reciben el impreso dominical, mientras que durante la semana la circulación supera los 440 mil, reporta la Alianza para Medios Auditados.

«El  Times tratará de crecer digitalmente, pero sin alejarse del impreso. Seremos los últimos en pie, si eso es lo que se necesita”, aseveró Soon-Shiong.



Comentarios

comentarios



RELACIONADOS