Canal Antigua

Somos información

Analizan reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos

2 minutos de lectura

Con el fin de analizar las reformas que se pretenden hacer a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, magistrados del Tribunal Supremo Electoral acudieron al Congreso de la República.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral acudieron al Congreso de la República para reunirse con diputados de la Comisión de Asuntos Electorales y exponer las reformas que recientemente entregaron y pretenden hacer a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Uno de los cambios que más ha llamado la atención en distintos sectores del país y que ha generado criticas, es respecto al transfuguismo. Algunas críticas que ha tenido son sobre beneficiar a algunos partidos permitiendo esa práctica. Sin embargo, el TSE dice lo contrario:

Otro cambio que busca es la forma en que los partidos políticos podrán hacer campaña en los medios de comunicación. Para ello, el TSE pretende modificar la franja de campaña y eliminar la tarifa electoral.

Esta fue una primera reunión, pero es necesario realizar varios encuentros para estudiar y establecer los cambios que se buscan em la Ley Electoral y de Partidos Políticos, entre ellos sobre el financiamiento que ocurre para los partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *