Canal Antigua

Somos información

Analizan proyecciones de recaudación tributaria y las estrategias para reducir la brecha

2 minutos de lectura

Diputados de la comisión de economía del Congreso de la República se reunieron con el titular de la SAT para hablar sobre proyecciones de recaudación tributaria y las estrategias para reducir la brecha.

Para analizar el gasto tributario del Estado y las acciones que está implementando la Superintendencia de Administración Tributaria para fiscalizar las compras online, la Comisión de Economía y Comercio Exterior, se reunió de manera virtual con el Superintendente de la SAT.

Se realizó una presentación a los diputados sobre el gasto tributario del Estado, el cual subió en el 2019, pues se reportó Q14 mil 930 millones y en el 2018 fue de Q14 mil 236 millones. También narra las acciones para evitar el ingreso de productos de contrabando al país a lo que los diputados pidieron realizar esfuerzos para reducir la brecha con la que finalizarán el año.

Fiscalización de ventas en línea

A consideración del diputado presidente de la mesa de trabajo, la Comisión de Economía permanecerá atenta ante la fiscalización a las ventas en línea que anunció la SAT, a manera de que no afecte a pequeños emprendedores, que como resultado de la pandemia encontraron otro medio de subsistencia. En respuesta a esto último, el titular de la SAT dijo que lo que harán es que verificarán, pero a las medianas empresas que han pasado de vender en locales a vender en internet, y a los emprendedores no se les incluiría en esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *