Luego que la semana pasada el Congreso de la República decidiera destituir a Carlos Nárez como Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante (CONAMIGUA), diputados de la Comisión del Migrante consideran necesario conocer la situación actual de dicha institución.

Fue el presidente de la Comisión de Migrantes del Congreso, quien cuestionó sobre las acciones que se tomarán para garantizar los servicios y optimizar los recursos del Consejo en apoyo a los migrantes.

En respuesta, la subsecretaria de Conamigua, indicó que trabajarán en los albergues temporales para mejorar la atención a los retornados, así como la alimentación y el apoyo proporcionándoles ropa y kits de limpieza personal.

Por otro lado los diputados hablaron sobre el proceso para empezar a elaborar la nómina de aspirantes para elegir a las nuevas autoridades de Conamigua.

Mientras tanto, se espera para el próximo 20 de mayo conocer en la comisión las propuestas de reformas a la Ley Orgánica de Conamigua, pues se pretende la creación de un proyecto de ley que será enviado al Pleno del Congreso para su eventual aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí