ANADIE junto a 3 municipalidades iniciarán procesos para estudios del Sistema de Transporte

0
261

ANADIE y las municipalidades de Guatemala y Mixco, buscan iniciar medición del tránsito y de usuarios de transporte público para el estudio de pre factibilidad del Sistema de Transporte Público Masivo.

La Municipalidad de Guatemala, la Municipalidad de Mixco y la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica, coordinarán la creación de un sistema de transporte público que permita agilizar la movilidad de los vecinos entre ambas localidades. Se dará inicio a los conteos de vehículos particulares como al transporte público, para el análisis de la demanda del Estudio de pre factibilidad del Sistema de transporte público Masivo del eje Oriente-Occidente.

El beneficio de este proyecto es: Disminuir los tiempos de viaje, promover el uso del transporte público, aumentar el confort de viaje de la población, incidir en los proyectos de renovación urbana e incrementar la competitividad y productividad del área metropolitana de Guatemala.

Además determinará la viabilidad técnica, jurídica y económica, de forma que el sistema de transporte se articule de manera integral con las dinámicas de movilidad actuales y futuras enlazadas con los planes de desarrollo urbano de la Ciudad de Guatemala.

Para este estudio se ha estimado un plazo de 13 meses y una inversión de 5 millones de quetzales. El paso siguiente, después de concluido el estudio, será avanzar hacia la realización de un estudio de factibilidad que tome en cuenta el estudio actual, además de otros de referencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí