ACTUALIDAD

Ana Gabriela Martínez pone punto y final su carrera en el ráquetbol

19 marzo, 2019 Mario Ramirez

A sus 19 años, la campeona del mundo de ráquetbol, la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, anunció este martes su retiro del deporte profesional, para continuar sus estudios universitarios.

“Somos seres reemplazables, pero irrepetibles”, empezó escribiendo en un extenso comunicado publicado en sus redes oficiales Martínez, para agradecer así a cada uno de los que la apoyaron en su fructífera carrera.

Recientemente, en el año 2018, Ana Gabriela Martínez se consagró como la mejor del planeta al ganar título mayor en Costa Rica, al vencer en una épica final a la mexicana Paola Longoria.

En ese mismo año, ya se había enfrentado a Longoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en donde obtuvo la medalla plata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Somos seres reemplazables pero irrepetibles” 💙Gracias Guatemala, gracias racquetball 💙 Por todo el apoyo que cada persona me dio, por aquellos que lucharon conmigo hombro con hombro y también formaron parte de todo el proceso. Primero quisiera agradecer públicamente a mi entrenador Juan José Salvatierra, que fue mi ancla y motivación tanto para iniciar como para triunfar en el deporte, más que eso gracias por ser mi apoyo, mi confidente y mi protección en todo momento. Quedo en deuda con usted porque ha sido mi mayor fortaleza y la base para todo nuestro éxito, lo quiero infinito! Quisiera agradecer a todas las autoridades del deporte por su apoyo en todo momento, por las atenciones y el cariño brindado a mi persona. También a todos los guatemaltecos que estuvieron conmigo en mis buenos resultados, pero principalmente en las veces que no di la talla y aun así siguieron confiando en mí. Me quedo con lo positivo con todo lo que logré con 19 años. Con aquellas experiencias únicas que me llenaron el alma y el corazón, pero llega el momento en que también quiero triunfar en otras áreas de mi vida. Quiero estudiar y también poner en alto el nombre de nuestro hermoso país en ese ámbito. Lastimosamente el deporte no lo podré hacer toda la vida. Me despido de ustedes como la única campeona del mundo a nivel nacional, sin embargo espero que hayan muchísimos más en un futuro. Les doy nuevamente las gracias a todos los seguidores, entrenadores y personas que formaron parte de esta linda e inolvidable etapa de mi vida. Me toca crecer y evolucionar a otro mundo un poco desconocido, pero estoy segura que con mucho deseo y lucha lograré mis metas. Los amo Guatemala y definitivamente extrañaré a todos los que conforman la familia del racquetball. Ana Gabriela Martínez

Una publicación compartida por Gaby Martinez (@gabymg.rball) el

Una carrera de triunfos

Martínez, se despide del ráquetbol luego de conquistar siete títulos mundiales junior, un título centroamericano.

Ganó además la medalla de plata en la modalidad de dobles en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

Fue nombrada guatemalteca Ilustre por una empresa muy reconocida a nivel nacional y miembro de la Comisión de Atletas Olímpicos por parte de las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Ana Gabriela Martínez deja un gran legado en la historia del deporte nacional por la cosecha de sus grandes triunfos, además de ganarse el cariño y la admiración del pueblo guatemalteco.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS