Amor bajo encierro: las parejas unidas y separadas por coronavirus

0
434

A medida que los países imponen medidas estrictas de bloqueo y restricciones de viaje para combatir la pandemia de coronavirus, las parejas de todo el mundo enfrentan situaciones similares.

Mientras que algunos, como Ansell, eligen permanecer separados, otros han descubierto que el coronavirus los ha acercado.

La cuestión de cómo las parejas deben manejar los bloqueos está tan extendida que incluso se mencionó en una conferencia de prensa la semana pasada con Jenny Harries, subdirectora médica del Reino Unido.

Juntos, separados

Del otro lado del mundo en el Reino Unido, James Marsh, de 21 años, y su novia Kiera Leaper debían celebrar su primer aniversario el lunes. En cambio, el país entró en bloqueo.

La pareja, que estudian juntos en la Universidad de Leeds, lo había visto venir. Cuando parecía que el país podría entrar en un bloqueo, la pareja se metió en un último lugar de reunión antes de que Marsh se retirara a la casa de su familia en el extremo opuesto del país de Leaper. El bloqueo está programado para continuar durante al menos tres semanas.»Normalmente nos vemos todos los días, nos quedamos casi todas las noches», dijo Marsh. «Pasar de eso a esto es obviamente un gran cambio».»Este será el tiempo más largo que hemos pasado sin vernos desde que hemos estado oficialmente juntos».

Hasta ahora, la pareja tiene FaceTimed todos los días y pasan tiempo juntos con sus amigos en la plataforma de video chat en línea Houseparty. Están tratando de mantenerse ocupados: Marsh con su trabajo de curso y Leaper con ejercicio.

Pero hay desafíos. Marsh y muchos de sus amigos están en los últimos meses de sus títulos universitarios de tres años, y están tristes de no poder celebrar juntos.

 «Simplemente nos iremos con coronavirus siendo el recuerdo de nuestro tercer año», dijo.Y aunque la tecnología fue útil para mantener conectados a Marsh y su novia, no era lo mismo que estar en la misma habitación, dijo.

Aun así, piensa que esta vez aparte fortalecerá su relación.»Creo que es realmente importante poder hacer frente a cosas como esta … no siempre puedes confiar en que esa persona esté allí si quieres aguantar a largo plazo», dijo Marsh.

«Es posible que consigas un trabajo que requiera que te vayas por trabajo o cosas así, y en ese caso no puedes depender de esa persona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí