Canal Antigua

Somos información

AMLO asegura que EE.UU. debe de financiar proyectos para evitar la migración

2 minutos de lectura

Durante su discurso en Guatemala, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la solución a la migración irregular en México y Centroamérica radica en la aplicación de programas que fomenten la educación y herramientas laborales para la población. Pero, enfatizó que el cumplimiento de estos objetivos sólo puede cumplirse con el financiamiento de Estados Unidos.

López Obrador remarcó que el fenómeno migratorio no se soluciona con muros y policías, ni puntos migratorios o leyes más duras, sino con «bienestar, seguridad y paz”.

López Obrador consideró que es inexplicable que en Washington se haya atrasado la aprobación de los 4 mil millones de dólares para la inversión de la generación de bienestar en Centroamérica, aún cuando el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris lo gestionaron.

Según el presidente de México, Estados Unidos ha invertido más de 30 mil millones de dólares respecto a la guerra en Ucrania y no se ha visto nada de lo que Estados Unidos prometió para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *