Canal Antigua

Somos información

AmCham reitera que la certeza jurídica es indispensable para las inversiones

2 minutos de lectura

Amcham presentó las perspectivas económicas para el primer semestre del año, para dar a conocer el panorama, para realizar negocios y con ello oportunidades de inversión en el país. La economía global está en un proceso de recuperación debido a la pandemia.

El principal socio comercial tuvo un cambio en la administración, la cual consideran que estará basada en una buena relación entre ambos gobiernos.

El evento tuvo la participación de diplomáticos, funcionarios y representantes del sector privado. Según el informe del Banco Mundial, para Guatemala se pronostica este año, la expansión del 3.6 por ciento en el Producto Interno Bruto.

Según el informe del Gobierno, detalló que el país en materia económica tuvo un cierre en el 2020, mejor de lo que se esperado, con una recuperación en la recaudación tributaria de los Q6 mil millones.

El presidente de Amcham Guatemala, indicó que de acuerdo a los valores y principios de la organización, promueven la certeza jurídica, como base indispensable para las inversiones a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *