ACTUALIDAD

Amarini Villatoro: El futbolista guatemalteco no es tan malo

9 marzo, 2019 Marco Sajquin

El cobanero Amarini Villatoro, fue presentado como el técnico interino de la Selección Nacional.

El anuncio de la llegada del entrenador a la azul y blanco, se dio ayer, cuando se hizo oficial la salida de Walter Claverie.

Los representantes del Comité de Regularización de la FIFA, agradecieron a la directiva de Guastatoya por aceptar que Villatoro dirija los destinos de la azul y blanco, pese a que su contrato sigue vigente.

En conferencia de prensa en la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), Villatoro dio sus primeras palabras como el nuevo timonel que tendrá en sus manos enfrentar a Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Villatoro: No podemos quedarnos estancados

Villatoro dijo sentirse orgulloso y “fiel identificado” a la Selección Nacional, y adujo que no “tiene excusa para sacar adelante dos partidos con mucha dignidad y entusiasmo”.


“La materia prima siempre son los jugadores, y quienes sean convocados deben asumir el reto con mucha responsabilidad”, dijo Villatoro.

Ante la pregunta sobre los errores de Guastatoya en la Liga de Campeones de la Concacaf, Villatoro resaltó que para tener efectividad, los jugadores deben tener “calidad”.

“La concentración y el orden son importantes; creo que jugamos a la altura en la Concacaf, pero se necesita estar concentrado los 90 minutos”, dijo.

Sin embargo, el técnico aseguró que hay “material humano” para competir con la selección.

“Son dos partidos y los queremos ganar, y creemos que todo es posible, pese a las estadísticas”, enfatizó.

Adujo que llegar a la Selección, es un reto similar de cuando tomó las riendas de Guastatoya, pues nadie pensaba en su momento de que iban a ser bicampeones.


“Siempre como personas, debemos enfrentar retos pues no podemos quedarnos estancados. La forma de retribuir la confianza es dar lo mejor de nosotros”, recalcó el entrenador.

Villatoro informó que tendrá 4 sesiones de entrenamiento la próxima semana y 5 antes del primer juego frente a Costa Rica.

“Trataremos de unificar criterios, con pocos conceptos y claros al jugador, y tratar de encontrar el sistema de acuerdo a los jugadores que pasan por buen momento en la Liga Nacional”, dijo Villatoro.

Añadió que no “cambiará a muchos jugadores” pues no podrá experimentar. Además, que hará sentir “cómodo al jugador” en los planteamientos que se realicen en los dos encuentros.

Villatoro no adelantó si seguiría con la Selección luego de los dos partidos programados, pues se enfoca en trabajar “paso a paso”.

“Primero es esto, y después ya veremos. La Selección siempre genera muchas pasiones y sentimientos, y solo quiero hacerlo bien en estos dos partidos”, dijo.

Discrepa con Claverí

Villatoro adujo que la lentitud de los jugadores de la cual se quejó Claverí, es un argumento que respeta, pero discrepó con su colega, al decir que el futbolista guatemalteco no es “tan malo” como se cree.

“En la Concacaf fueron partidos exigentes y logramos adaptarnos a ese ritmo, y solo es cuestión de actitud, mentalidad y compromiso”, dijo Villatoro.

Enfatizó que a veces “la prensa deportiva” no tiene la paciencia para los procesos deportivos.

De su primer rival, Costa Rica, adujo que el equipo está en “transición” y que su técnico Gustavo Matosas le gusta presionar “desde arriba”.

Los exjugadores Jorge Rodas, Juan Manuel Funes y Dwight Pezarossi podrían ser sus asistentes.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS