ACTUALIDAD

Amarini Villatoro es el nuevo seleccionador de Guatemala

8 marzo, 2019 Mario Ramirez

Este viernes se ha dado a conocer la destitución de Walter Claverí como seleccionador nacional de Guatemala y su lugar será ocupado por el técnico cobanero Amarini Villatoro, actual entrenador de Guastatoya.

La decisión se tomó luego de que la Selección de Guatemala perdiera 3-1 ante su similar de El Salvador el pasado miércoles en Los Ángeles.

Según la información que se conoce, Amarini Villatoro será prestado por el bicampeón nacional: Guastatoya. Esto para los partidos amistosos de la Bicolor que se jugarán ante Costa Rica y Trinidad y Tobago el 22 y 26 de marzo respectivamente.

Así el técnico cobanero, estaría cumpliendo su sueño de dirigir a la selección nacional de nuestro país.

El adiós de Walter Claverí

Por otro lado, la segunda etapa de Walter Claverí al frente del combinado nacional ha llegado a su fin. Así lo ha confirmado la FEDEFUT a través de un comunicado en las redes sociales.

El técnico guatemalteco inició su segunda etapa el pasado 6 de junio del 2018, luego de que se levantará la suspensión por parte de la FIFA al fútbol guatemalteco.


Durante este período de tiempo dirigió seis partidos al frente de la azul y blanco.

Ganó los primeros dos a Cuba, aunque luego perdió los siguientes cuatro compromisos ante Argentina, Ecuador, Israel y El Salvador.

Lee más:Roberto Cóbar gana el “partido más importante” de su vida

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS