ACTUALIDAD

¿Amante del café y los viajes?, éstos son los países más cafetaleros

15 julio, 2019 Candy Grajeda

No importa si hace frío o no, el café siempre será oportuno para aquellas personas que les gusta y sobretodo si viajan a estos países cafetaleros.

Estos son algunos países reconocidos por su producción cafetalera, por lo que si eres viajero, podrías añadirlos en tu lista de viajes.

via GIPHY

Los mejores países productores de Café

Brasil

Reconocido por ser el principal país productor de café en todo el mundo, ya que poseen el tercio de producción cafetalera en el mundo.

Poseen el 80 % de la «variedad arábiga» que es una de las que mayor demanda tiene en el mercado «por su aroma muy perfumado, dulce y con un toque ligeramente ácido».

Este país posee una extensión cafetalera que abarca al menos «17 estados federales».

Costa Rica

Este país perteneciente a la franja centroamericana tiene 8 regiones productoras del grano de café, tales como: Región Brunca, Turrialba, Tres Ríos, Orosi, Tarrazú, Valles Central y Occidental y Guanacaste.

Ellos al igual que Brasil, cosechan la «variedad Arábiga, Caturra y Catuaí», que se caracterizan por tener mayor calidad.

Colombia

Sin duda es de los más reconocidos, como el «eje cafetalero» en el Valle del Cauca o Antioquía, donde están las fincas productoras de más alto comercio.

En esta región se admiran los mejores paisajes cafeteros, mismos que han sido reconocidos como Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2011.

Etiopía

Famosa por el café «Sidamo», que tiene un sabor inigualable debido a que se cosecha en tierras volcánicas y en climas templados.

Su característico aromas y sabores ácidos afrutados brindan una experiencia única al consumirdor.

Jamaica

Este café es más llamado como «variedad Blue Mountain» ya que se obtiene de una zona donde las montañas son azules que es el punto más elevado de toda la zona del Caribe.

Ahí pueden ir las personas y adentrarse a una experiencia sinigual, pues en los alrededores de las montañas hay pequeñas granjas donde se puede probar café recién hecho.

Kenia

Su éxito consiste no en cantidad de producción sino en calidad del producto como tal, se suele encontrar los cultivos en la zona del Monte Kenia a más de 1500 msnm.

Por tanto, su aroma es muy especial e intenso y su sabor poco ácido.

Guatemala

Posicionado como el tercer lugar del mejor café de Centroamérica, también de variedad «Arábiga», y se cosechan en las principales regiones de occidente, oriente y centro-occidente.

Hawaii

En sus paradisiacas islas se cosecha uno de los mejores granos que es el café Kona, que inclusive es de los más caros cafés.

Su cultivo es de los mejores ya que se hace en los suelos volcánicos que son ricos en minerales, además del clima húmedo que lo favorece, tal como las lluvias o nubes, poco viento y noches con temperaturas suaves.

Sus primeras plantaciones eran provenientes de Brasil y posteriormente, adquirieron sus propios granos.

Vietnam

Se caracteriza por el principal productor cafetalero de Asia, se especializan en cultivos robusto para la producción de mezclas y cafés instantáneos.

Así mismo, desde su introducción en 1,857, ha sido la principal fuente económica que sostiene al país.

Ver más: Si eres amante del café, esto podría interesarte

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS