ACTUALIDAD

Álvaro Arzú debe llegar a tribunales para presentar pruebas, ordena jueza

13 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Después que la Corte de Constitucionalidad (CC) negó diversos amparos a Álvaro Enrique Arzú Irigoyen, jefe edil capitalino, porque se negaba a llegar a tribunales, la jueza Silvia Morales citó para el próximo jueves 15 de junio, para que presente sus pruebas para desvincularse de los señalamientos de haber incitado a la violencia y “sacar a morongazos” a los vendedores informales del Comercial El Amate en zona 1.

Casi 5 meses pasaron desde el 18 de enero, fecha que estaba prevista por la contralora del juzgado noveno, al citar por primera vez a Arzú, para que oficiará sus pruebas. En tres ocasiones el alcalde no se presentó a las audiencias a cambio entregó oficios por medio de sus abogados.

Alvaro Árzu, imagen tomada de facebook de la Muni.
Alvaro Árzu, imagen tomada de facebook de la Muni.

Los magistrados de la CC, el pasado 22 de marzo, fallaron en contra del jefe edil y decidieron a favor al Ministerio Público, cuando apelaron la resolución de la Sala Tercera de Apelaciones donde dictaban que Arzú podría comparecer a través de escritos ante la pesquisidora.

Lee más: Arzú puede responder por escrito ante pesquisidora, sala lo ampara

El 9 de diciembre del año pasado la Sala Segunda de Apelaciones dio trámite al antejuicio contra el jefe edil. Según la Ley establece que 60 días deben transcurrir para tramitar el antejuicio, pero la juzgadora no ha emitido ningún informe debido a los amparos interpuestos por Arzú.

Te puede interesar: Arzú debe presentarse a Tribunales, por orden de CC

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS