Canal Antigua

Somos información

Alta afluencia de personas en centros de vacunación en busca de dosis de refuerzo

2 minutos de lectura

Este fue el primer fin de semana donde los centros de vacunación tenían autorización por parte del Ministerio de Salud, para aplicar la dosis de refuerzo a personas mayores de 12 años que hayan cumplido tres meses luego de aplicarse la segunda dosis.

Desde horas de la mañana, los guatemaltecos reportaron a través de sus redes sociales las largas filas que se tenían en los diferentes puestos de vacunación y la deficiencia en la atención por la tardanza para aplicar la vacuna.

Incluso, aproximadamente a las 9 de la mañana los usuarios reportaron fallas en el sistema de Salud y el retraso en el abastecimiento de las vacunas.

En varios centros tuvieron que cerrar temprano la atención debido a que ya habían terminado con los turnos por la alta afluencia de personas desde tempranas horas.

Incluso, el Ejército de Guatemala tuvo que realizar el proceso de digitalización manualmente para no atrasar el proceso de vacunación y evitar las largas filas.

A decir del Ministerio de Salud, el sistema de vacunación se saturó en horas de la noche debido a la alta afluencia de personas en los centros de vacunación, por lo que fue necesario hacer una actualización del sistema y se aprovechó además para incluir la modificación que se hizo para el refuerzo. 

Pero fue hasta las 14 horas donde empezó a funcionar de manera óptima el Sistema de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *